miércoles, 12 de junio de 2013

Requisitos exigidos por la norma COVENIN para la fabricación del Vodka

Definición:


Es una  bebida alcoholica con un grado mayor a 40 ° elaborada con alcohol neutro rectificado de origen agrícola, con la adicion de ingredientes autorizados o no por la autoridad sanitaria correspondiente. De igual forma señala que un vodka saborizado es aquel producto al cual se le ha agregado algún saborizante o color para darle alguna característica especial.

Materiales y Elaboración:

Los ingredientes y aditivos para la elaboración deben ser aptos para el consumo humano y cumplir con los requisitos establecidos por la norma COVENIN y en las disposiciones sanitarias correspondientes.





Prácticas Permitidas:

  • Debe cumplir con los requisitos fisicoquímicos establecidos en la norma (grado alcoholico minimo 40° y máximo 50°) tanto para vodka como vodkas saborizados.
  • No debe tener ningún aroma o sabor distinto propio del alcohol etílico neutro
  • Debe ser un liquido transparente, libre de turbidez y sólidos suspendidos
  • El vodka saborizado debe tener un olor y color característico  propio de la especie con la cual se esta saborizando el producto.

Envasado:
El producto debe envasarse en recipientes limpios, sin contaminación interna que garanticen la seguridad y calidad del mismo.


1 comentario:

  1. Público Loan Compaña me otorgó un préstamo comercial a una tasa del 2% que ha ayudado a que mi negocio crezca más rápido.
    Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com
    Whats-App: +1-8632310632........

    ResponderEliminar